Al principio cuando observe la portada de este libro me imagine y pensé muchas cosas. Entre ellas, ¿un travesti en la portada?, ¿Sirena Selana, con que vendrá Mayra Santos Febres?
En fin, comencé a leerla una tarde lluviosa y su principió fue exquisito. Mayra Santos supo como atraparme y llevarme a ese mundo en el cual ella presenta en dicha novela. Su principal personaje es Sirena Selena, un jovencito travesti que lo único que lo salva es su voz. En el trancurso de la novela te presentan varios personajes y sus historias. Al leerla me di cuenta que Santos Febres utiliza una gran metáfora, que cuando usted la lea sabrá cual es.
Debo destacar el lenguaje que usa la autora, las descripciones que nos da de cada lugar y personaje, su manera en explicar cada situación es algo extraordinario. Santos Febres logró que esta, su primera novela trágico-comedia, se convirtiera en una de mis favoritas de autores puertorriqueños. Y si quieren leer alguna novela que presente el problema actual en mi isla Puerto Rico les recomiendo Sirena Selena vestida de pena a ojos cerrado.
Jan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario